Con una nota enviada al gobernador, Gustavo Bordet, la Asociación de Residentes Uruguayos de Gualeguaychú (ARUGchú) volvió a solicitar la flexibilización de las medidas que restringen la circulación por el paso fronterizo.
La nota señala que “las familias binacionales residentes en Gualeguaychú, nos sentimos perjudicadas por las restricciones impuestas por la pandemia, dado que exigen una serie de medidas de seguridad en materia sanitaria, tales como el doble test PCR o test antígeno”.
En otro párrafo, los residentes uruguayos indican que “el problema mayor es que siendo residentes en Gualeguaychú, y sus adyacencias, debiendo ir volver, no podemos regresar por el puente “General José de San Martín”, debemos trasladarnos más de 400 kilómetros con gastos muy por encima de nuestro poder adquisitivo, además de impedirnos el contacto con nuestros familiares”.
La nota agrega que “así también afecta nuestras inversiones en Argentina e impide nuestra labor y comercio de fronteras, como así también a los estudiantes que se trasladan por estudios”.
“Por esa razón tenga a bien gestionar a nivel nacional, o si le corresponde tomar la decisión de apertura de regreso a Gualeguaychú, para aquellos que certifiquen con documentación fehaciente su hábitat en esta ciudad, yo tome las medidas tendientes a flexibilizar los requisitos exigidos” concluye la misiva.