En dicha jornada se presentaron versiones accesibilizadas de un capítulo de la serie Los Simuladores y de la película argentina «Puerta de Hierro», dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, la cual narra los años de Juan Domingo Perón durante su exilio en Madrid.
El Proyecto Imaginarte y la dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad realizaron una nueva jornada de cine accesible en el auditorio Carlos María Scelzi con una importante presencia de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad. En dicha jornada se presentaron versiones accesibilizadas de un capítulo de la serie Los Simuladores y de la película argentina «Puerta de Hierro», dirigida por Víctor Laplace y Dieguillo Fernández, la cual narra los años de Juan Domingo Perón durante su exilio en Madrid. En la presentación también participaron representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual (Aperdivi) y la Asociación de Sordos de Concepción del Uruguay Entre Ríos (Ascuer). Roxana Zuzunegui, directora para la Inclusión de Personas con Discapacidad, comentó:
«Lo hacemos pensando en todos ya que estaremos compartiendo todas las personas y en el mismo momento, el mismo material y a eso apuntamos con esta jornada. Dicho material audiovisual propuesto incluía el sistema de audiodescripción para personas con discapacidad visual y subtítulos para personas con discapacidad auditiva, la cual incluía la descripción de los ruidos y los sonidos ambientes que ocurren en las escenas. Por su parte, la viceintendenta Ana María Díaz, expresó durante el acto de apertura de la jornada: «Cuando hace unos años atrás se pensaba en discapacidad, siempre se pensaba en el tema de infraestructura. Pero por suerte en nuestra ciudad desde hace 2 años hubo un grupo que pensó más allá y para eso trabaja Imaginarte. Yo aprendí a observar y a escuchar de otra manera a través del trabajo que están haciendo y hoy me alegra que este auditorio este colmado de estudiantes y de docentes porque son los lugres donde más hemos tenido que aprender a adaptarnos a esta forma nueva de enseñar».