El objetivo de fundar una Escuela de Oficios fue anunciado este viernes por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler. Aseguró que se pretende «dar respuestas a un sector de la sociedad que demanda la capacitación en oficios».
«Como premisa de una universidad inclusiva, tratamos de dar respuestas a un sector de la sociedad que demanda la capacitación en oficios», definió el rector de la Uader, Aníbal Sattler, al fundamentar una línea de acción concreta que se desarrolla y profundiza, en articulación con organizaciones sociales y en el marco de políticas promovidas por el gobierno nacional.
«Además de consolidar nuestra propuesta académica de pregrado y de grado, y de potenciar una alternativa de posgrado, estamos trabajando en esta idea que consideramos una obligación de nuestra universidad», enmarcó. Sattler dijo que esta línea de acción se desarrolla, en buena medida, «acompañando políticas del Gobierno nacional que revalorizan el rol de los oficios en la comunidad, a través del plan `Progresar’, por ejemplo, beneficio para el cual la capacitación en oficios es acreditable». «En ese marco, la universidad toma la firme decisión de tomar esta propuesta y estamos generando un número importante de capacitaciones en oficios, en algunos casos articulando con asociaciones que son las encargadas de matricular a las personas que finalicen estos cursos», dijo. «La Secretaría de Extensión viene trabajando en esta articulación y también teniendo en cuenta que la Uader no termina en Paraná, que es una universidad netamente federal,