El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para la culminación de dos jardines de infantes en Villaguay y Colonia Avellaneda. Forman parte de los 14 establecimientos del programa 3 mil jardines que fueron paralizadas en 2018 por el Gobierno Nacional.
Estos dos jardines son parte del programa 3000 que anunció el Gobierno Nacional, beneficiando a Entre Ríos con 14 nuevas Unidades de Nivel Inicial (UENI). Los mimos iniciaron su construcción, pero las obras fueron paralizadas completamente a inicios de 2018. Por ello el gobierno provincial decidió su continuidad y ahora el mandatario entrerriano firmó los contratos de obra con las empresas constructoras para reiniciar los trabajos. Además, otros cuatro jardines están en proceso de preadjudicación y ya se llamó a licitación para cuatro más
Cabe destacar que en febrero de este año, tras la firma del acuerdo, el gobierno nacional se comprometió a adelantar los fondos para la culminación de las obras, siendo el gobierno provincial el encargado de todo el proceso que abarcó el relevamiento de la situación de las obras, el armado de los nuevos pliegos, el llamado a licitación y luego el control de la marcha de los trabajos y el cumplimiento de los tiempos previstos de ejecución.