Hasta la fecha se entregaron más de 67.000 módulos alimentarios desde el inicio de la gestión. Además, se anunció un aumento del 25% en el monto de la tarjeta de Sidecreer que tienen comedores escolares y comunitarios.
En articulación con los gobiernos locales, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se distribuyen alimentos en los 17 departamentos para atender la demanda social.
Durante el encuentro, la ministra, Verónica Berisso, mencionó que “se trata de un trabajo arduo donde hay que tener muy en claro la dirección a tomar.
El gobernador junto a todo su equipo tomó este tema como prioritario y cuando hizo la apertura de sesiones pidió la ley de emergencia y así hemos actuado”.
En este sentido, destacó que desde que asumió el gobernador se trabaja intensamente para “poner un poco de orden y ahora los pedidos se realizan a través de un correo y queda asentado a donde va cada lote”.
Hasta la fecha se entregaron más de 67.000 módulos alimentarios desde el inicio de la gestión, como así también se brindó asistencia en situaciones de emergencia a través de la entrega de materiales, subsidios directos para subsistencia y mejoras habitacionales, entre otros.
Con estas acciones, el gobierno de Entre Ríos reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de sus habitantes.
En este marco, mencionó que “Nación ofreció que nos hagamos cargo de la logística de entrega de algunos alimentos que fueron a las escuelas, en zonas particulares, creemos que habrá otra entrega que se destinará a otras zonas para ir compensando”:
Al ser consultada por los comedores comunitarios, destacó que “tras un análisis, se detectó que hay muchos que funcionan de manera ex cedida a la capacidad que tenían declarada. También había algunos, muy pocos, que no estaban funcionando”.
“Siempre pedimos toda la información posible porque ante la cantidad de datos porque podemos dar mejores respuestas”, dijo al sostener que aparte de los conocimientos aportados por municipios se supo que había localidades que nunca recibieron lotes”.
Por su parte, el secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales, sostuvo: «La distribución de alimentos se ha extendido a los 17 departamentos de Entre Ríos, en coordinación con municipios, comunas, juntas de gobierno y organizaciones sociales. Esta articulación fue fundamental para llegar a localidades que anteriormente no eran beneficiadas por estos programas».
«Además, se continúa articulando con el gobierno nacional para distribuir los alimentos proporcionados por éstos de acuerdo a los criterios establecidos», aclaró.
En esta misma línea, precisó que “lo urgente nos tiene abocados a dar respuestas. Se lleva una inversión de casi 1500 millones de pesos para los 1050 comedores escolares. Además, hay 500 comedores comunitarios que también utilizan la tarjeta Sidecreer, que en septiembre tendrá un aumento del 25 por ciento. Se trata de diversas herramientas para asistir a la comunidad”.