En la noche del martes, un hombre de 25 años de Concepción del Uruguay ingresó en la guardia del Hospital J.J Urquiza con fiebre alta e intenso dolor de garganta. Ante los médicos, manifestó que a pesar de no haber viajado en los últimos 20 días a ninguna zona endémica creía que podría haber contraído Coronavirus (COVID-19).
Esto generó que por primera vez se activara el protocolo de prevención en el nosocomio local y se aislara al hombre dentro del Polivalente A. En ese momento, detallaron que no requería oxigeno y que estaba evolucionando de forma favorable.
Allí se le tomaron diversas muestras para hacer el diagnóstico de probable infección por y se enviaron al Laboratorio de Epidemiología de Paraná. Desde ahí, tras realizar pruebas se enviarán a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para la terminación del supuesto caso.
A pesar de que los resultados oficiales posiblemente estén en manos de los médicos uruguayenses mañana. Desde el Hospital J.J Urquiza, su director Pablo Lombardi destacó que el paciente está estable, sin cambios y en buen estado general.
Fuente: La Pirámide.