Después de varias semanas de trabajo investigativo, el viernes alrededor de las 20 horas, personal de la delegacía de toxicología Islas llevó a cabo un procedimiento el marco de la nueva ley provincial de narcomenudeo en la localidad de Holt ibicuy, en calle 17 de octubre s/n°, entre Colón y Urquiza; lugar donde junto al grupo especial Islas se dio cumplimiento allanamiento y requiza domiciliaria otorgada por el juzgado de Transición y Garantias n° 1 de la ciudad de Gualeguaychú, que fuera solicitada por la fiscalia de Villa Paranacito. En el lugar, se logró el secuestro de la suma $50.000,00; 120 envoltorios de nylon, conteniendo en su interior marihuana y cocaína, elementos de corte y se incautó un automóvil Citoen C3. Se trasladó a dos masculinos y a dos femeninas a la jefatura Departamental para su identificación; quedando uno de los masculinos, mayor de edad aprehendido e incomunicado a disposición de la causa; mientras que el resto de las personas quedaron liberadas pero vinculadas también a la causa. En el procedimiento también participó el can detector de narcóticos “athos” y su adiestrador del puesto caminero Brazo Largo.
Madre e hija condenadas en Tribunales de ciudad
Madre e hija fueron condenadas a más de seis años de cárcel por la venta al menudeo de estupefacientes en un domicilio ubicado en Concordia. Una cumplirá prisión domiciliaria y la otra, irá a la cárcel. Lourdes Marisa Miño fue condenada a la pena de cinco años y seis meses de cárcel, y su madre, Carina Maricel González, a seis años y seis meses de prisión efectiva; ambas fueron acusadas por la venta al menudeo de estupefacientes en un domicilio ubicado sobre Calle 53, en Concordia.
Miño cumplirá prisión domiciliaria y González prisión en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.
El tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, integrado por el juez Sebastián Gallino y el vocal subrogante Osvaldo Alberto Facciano, procesó y condenó a las mujeres tras una investigación iniciada el primero de abril de 2017.