Se realizó este miércoles, la tercera jornada del juicio contra César Agustín Torres “alias Zenón”, a quien se le imputa por el brutal crimen de Victoriano Hernández de 75 años, que ocurriera el 1° de marzo de 2014, en Gobernador Macia, del departamento Tala. Por la Sala pasaron varios testigos solicitados por las partes, generándose entre éstos un careo, ya que había serias contradicciones, las que se mantuvieron en todo momento.
Un testigo importante en el caso fue Larrosa, quien dijo haber visto al imputado ese día entrar al pasillo que llevaba a la habitación donde vivía la víctima, destacando que Torres solía compartir encuentros para beber con Hernández y otros amigos. Un total de ocho testigos habían sido presentados y juraron ante el Tribunal presidido por el doctor Mariano Martínez, pero sólo siete declararon, ya que la última en pasar fue una familiar directa de Torres, quien hizo uso de su derecho a abstenerse.
Finalizadas las testimoniales, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio para este jueves a las 8, teniéndose prevista la declaración de tres profesionales médicos, uno de los cuales lo hará en video conferencia – y otros testigos de la defensa, para luego, de contarse con tiempo suficiente, pasar a la etapa de alegatos.