Nestor Huck, acusado de violencia de género, tenencia de armas y auto robado, así como de posesión de estupefacientes, continuará detenido en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay. Así se dispuso este miércoles, en la audiencia realizada ante la juez de Garantías, doctora Evangelina Bruzzo, la doctora Ana María Presas, fiscal a cargo de la causa, la presencia del imputado, su abogado defensor, el doctor Luis María Haddad, quien días atrás apeló la prisión preventiva sin resultados satisfactorios. Cabe recordar que Huck fue detenido tras haber sido denunciado por su esposa por amenazas y agresiones.
Durante el allanamiento en el cual se buscaba un arma de fuego, la Policía descubrió que el oficial principal, tenía en su poder varias armas más, un chaleco antibalas que fuera sustraído de la División Investigaciones donde este funcionario trabajaba y una importante cantidad de cocaína. Huck tiene actualmente dos causas penales paralelas, en la Justicia Ordinaria y la Federal, llevando ya dos meses de detención.
Tras la audiencia realizada este miércoles, se dispuso mantener la prisión preventiva por otros 30 días, con el compromiso de la Fiscalía, para elevar la causa a juicio en ese plazo, debiéndose destacar que está imputado de ser responsable de «lesiones leves, amenazas, violencia de género, tenencia ilegal de chaleco antibalas, armas de uso civil y de guerra, encubrimiento y receptación de cosa sospechosa, agravada por su condición de funcionario policial». También está detenido un sujeto de apellido Debrabandere, que fuera señalado por Huck en sus declaraciones de imputado.