En la Cámara de Diputados de Entre Ríos se aprobó un proyecto, que establece que todo club deportivo, social, gimnasio o institución donde practiquen deportes menores de 18 años, deberá solicitar una ficha personal de salud que consigne el estado de cada asistente y su aptitud para la práctica deportiva.
“Desde la responsabilidad del Estado como garante de las políticas que resguarden los derechos de la población a la salud y al esparcimiento, consideramos que es muy importante legislar para que niñas, niños y adolescentes gocen de los beneficios de la práctica deportiva segura en términos de salud”, indicó el legislador creador del proyecto.
La iniciativa establece que los padres, tutores o responsables, sean los encargados de gestionar el informe ante un médico y de presentarlo luego a la institución deportiva a la que concurra su hijo, mientras que será la entidad la encargada de requerirlo y resguardarlo.
“A efectos de concretar todos los beneficios que trae aparejada la práctica de cualquier actividad deportiva, se indica que la misma debe ser desarrollada de modo seguro, cuidada, responsable y adecuada a las posibilidades físicas de cada joven”, sumó Bahler como argumento.