Con la firma de la diputada por Chajarí del Frente Cambiemos, Gabriela Lena, ingresó a Diputados un proyecto que propone establecer un cupo laboral para travestis y transexuales. El proyecto también contempla beneficios impositivos para empleadores privados que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero.
El proyecto hace foco en el empleo en el sector público, aunque también pretende ser un incentivo para que los empleadores privados contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, ya que en este caso podrían acceder a una deducción especial en la base imponible del impuesto a los ingresos brutos equivalente al 100% de las contribuciones y aportes patronales correspondientes al personal.
En el primero de los artículos del proyecto Lena propone que el sector público provincial garantice una proporción no inferior al 3% por ciento de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero, siempre que las mismas reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. El proyecto a ser tratado contempla también a los contratados, cualquiera sea la modalidad de contratación, y para todas aquellas situaciones en que hubiere tercerización de servicios.