El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días se espera «el paso de un sistema frontal que tenderá a estacionarse sobre el Litoral entre el jueves y el sábado, especialmente sobre Entre Ríos.
Sostuvo que uno de los principales fenómenos meteorológicos de alto impacto «serán las precipitaciones y tormentas en el norte y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, cuando entre el jueves 24 y sábado 26 la lluvia acumulada rondaría entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superar los 100 mm en Entre Ríos».
Entre el viernes y el domingo, las lluvias afectarán al norte de Córdoba, Tucumán, este de Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
Asimismo, «es muy posible que vientos fuertes con ráfagas de hasta 130 km/h del sector noroeste afecten entre mañana y el miércoles 23, el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La zona central del país también presentará condiciones ventosas durante el martes aunque con velocidades de 60 km/h», indicó el organismo meteorológico.
El viento Zonda será otro fenómeno a considerar en la jornada de este miércoles, sobre la precordillera de San Juan y del norte de Mendoza. También en el sur de Mendoza y norte de Neuquén podría soplar intensamente alcanzando el llano.
Por último, el aire caliente con máximas de 33°C dominará desde el miércoles en adelante, el este de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y noroeste de Corrientes. Mientras que sobre Córdoba se esperan esas temperaturas sólo el miércoles y jueves.