En distintos municipios de la provincia existen obras ya aprobadas, pero que no se concretaron por diversos motivos. Es por eso que durante un encuentro del gobernador Bordet con intendentes del Frente Cambiemos se comprometió el fin de las mismas.
Antes de recibir a los intendentes de Cambiemos, Gustavo Bordet dialogó con el senador nacional Alfredo De Ángeli y la diputada Alejandra Viola, ambos de Cambiemos y en este sentido se conoció que «nos reunimos para poder abordar la problemática de distintos municipios que tienen obras que quedaron pendientes, con expedientes y proyectos aprobados y en avance pero que se cayeron por falta de gestión», explicó la legisladora. Entre ellos mencionó la situación del municipio de La Paz, donde por ejemplo quedaron irresueltas la planta potabilizadora y el colector cloacal. Asimismo, se trató la falta de equipamiento y maquinaria en los municipios.
Coparticipación
«Hay un compromiso de colaborar y apoyar nuestras gestiones con el Banco Nación que es un camino adecuado para la adquisición de las maquinas que son costosas, pero útiles», informó Viola. «Esto tiene que ver con la pelea por la coparticipación, pelea que desde Cambiemos ahora como legisladores y antes como concejales e intendentes de distintos municipios, se venía reclamando que se cumpla», sostuvo la diputada y concluyó «esta deuda se va a regularizar ahora a finales de este mes por el compromiso asumido por el gobernador para que los municipios puedan volver a funcionar».