En el día martes 9 de enero falleció Ramón Roque Pedro Galotto. Fue presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay durante algo más de tres décadas, y su desaparición física enluta a toda la familia futbolera.
Ramón Roque Galotto desde que asumió su mandato en la casa madre el 10 de abril de 1978, fue marcando claramente un camino y un rumbo. Atravesó por los mejores momentos deportivos de la historia en cuanto a logros deportivos y se ganó el respeto de propios y extraños dentro del ambiente, haciendo que nuestro fútbol ocupará un lugar importante y sea respetado a nivel nacional. Durante su mandato se alcanzaron importantes laureles deportivos, ya sea a través de seleccionados locales o de sus clubes asociados. Como el subcampeonato en 1982 de la Copa Beccar Varela, la participación de Atlético Uruguay en el Torneo Nacional 84’ y el ascenso de Gimnasia y Esgrima al Nacional B. En el año 2009 el “Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino” le hizo entrega del Premio “Alumni 2009” por la Región Mesopotámica, reconociéndolo como dirigente destacado de todo el país.
Luego 33 años de mandato al frente de la institución, su retiro se produjo el 10 de agosto de 2011, y con el, lentamente su alejamiento definitivo del ambiente.
Su fallecimiento enlutó a la familia futbolera. El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol, en el nombre de su presidente Claudio Aguirre, manifiesto su profundo pesar por la irreparable pérdida física y acompaña en el dolor a familiares y amigos.