Profugos: refuerzan los controles en la Autovía 14

p6-70116Las fuerzas de seguridad entrerriana realizan desde hace unos días a esta parte un intenso control en la autovía mesopotámica en pos de dar con el paradero de los tres prófugos del penal de General Alvear. La Costa del Uruguay se ve movilizada por el número de funcionarios de fuerzas de seguridad que se han visto afectados a controlar los pasos importantes rumbo a los vecinos países de Uruguay, Brasil o Paraguay, dado que se procura dar con los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci.

 

Prófugos peligrosos
Los mismos son intensamente buscados desde el pasado 27 de diciembre cuando escaparon en la madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, donde sen encontraban cumpliendo perpetua por el asesinato en 2008 de Sebastian Forza, Leopoldo Bina y Damian Ferrón en el marco de una trama relacionada con el tráfico de efedrina y que tiene comprometida al sectores de la política nacional.

 

El 28 de diciembre habrían formado parte de una fiesta en una cas quinta y el 31 balearon a dos efectivos policiales en un control de ruta. Poco se sabe o se da a conocer sobre el posible paradero de los tres prófugos, más allá de las detenciones que se realizaron en el día de ayer (Ver página 11) y lo que difundido por medios de cobertura nacional.

 

Controles en ciudad
Por ello Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura han dispuesto personal a lo largo de la ruta Nacional 14 y Au-
tovía Artigas, controlando los vehículos que circulan en dirección al norte. En el cruce con ruta Provincial 39 personal de la Delegación Uruguay de la Policía Federal trabaja en los últimos días en detener vehículos para identificar a sus ocupantes y recabar datos que luego son suministrados a estamentos superiores de la fuerza.