Profesionales de la economía, complicados en cuarentena

A través de un comunicado el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Entre Ríos manifestó su preocupación por tareas que son imposibles desarrollar en plena cuarentena. De todas maneras, convocaron a cumplir el Aislamiento estrictamente.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Entre Ríos recuerda que los profesionales en Ciencias Económicas deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto 297 de 2020. Asimismo se informa que los organismos recaudadores no han dispuesto prórrogas en los vencimientos de las obligaciones impositivas y de la seguridad social. “Ante esta situación nos encontramos con dificultades para ejercer nuestra labor profesional por lo tanto  advertimos que habrá tareas de imposible cumplimiento de acuerdo al marco normativo vigente”, señalan.

En comunicación desde la página oficial del Consejo (http://www.cpceer.org.ar/), señalaron: “Conocemos y entendemos las distintas situaciones en las que nos vemos y veremos inmersos a corto plazo ello en razón que, al día de hoy, no contamos con las resoluciones por parte de nuestros gobernantes que nos den claridad sobre cómo deberemos actuar en nuestro ejercicio profesional, razón por la cual pedimos calma y paciencia. Además, consideramos que los demandantes de nuestros servicios deberán comprender que si en algo se “incumple” es por fuerza mayor, ya que de acuerdo a las normativas vigentes nos vemos imposibilitados de trasladar a nuestros lugares de trabajo, en caso de ser necesario”.

Frente a esta situación sin precedentes, que pone en jaque a todo el mundo, mostrando la vulnerabilidad de nuestra sociedad, los profesionales de Ciencias Económicas señalan: “nuestro Consejo coordina acciones y acompaña en el desenvolvimiento de las medidas que se van proponiendo, y en tal sentido, compartimos algunas de las gestiones realizadas:

• Como organismo de jurisdicción provincial, lo primero que podemos resaltar es nuestra permanente comunicación a las autoridades de ATER, ofreciendo todo nuestro aporte técnico y la posibilidad de elaborar propuestas en conjunto que permitan sobrellevar este período.  Además, en fecha 18 de marzo, presentamos formalmente a ATER una nota solicitando la prórroga y/o corrimiento de todos los vencimientos a nivel provincial, la cual fue oportunamente difundida.

• En cuanto al ámbito Nacional. Se está en constante comunicación con las autoridades de FACPCE, en el mismo sentido de lo expresado en el punto anterior, respecto a AFIP y Organismos de Control y Fiscalización Nacional.

• Puertas adentro, se está trabajando en conjunto Consejo Central, Sistema de Atención de Salud y Sistema de Previsión Social, analizando el impacto que esto tendrá sobre nuestra institución y nuestros matriculados, como también las medidas a tomar para paliar esta situación entre todos. Apelamos a la comprensión y entendimiento de toda nuestra matrícula, en cuanto a la debida paciencia y prudencia, puesto que no podemos tomar medidas apresuradas sin el respectivo análisis, y convencidos de que sean las más adecuadas para acompañar a nuestros matriculados en esta situación.

• Respecto al SAS, se mantiene plenamente activo, trabajando día a día. Nuestro Sistema de Atención de la Salud en este momento crítico es prioritario y sumamente necesario. Sólo se han suspendido los reintegros como se ha informado oportunamente.

• El área de comunicación, viene compartiendo todas las comunicaciones vinculadas a las medidas preventivas; normativas; y todo cuanto entendemos impacta en nuestro trabajo y acompañando las difusiones necesarias. Además, con presencia en las distintas redes sociales como es habitual. En este sentido, desde el Consejo se comprometieron a seguir conectados, y de esta manera mantenerlos informados de todas las novedades, día a día, en pos de brindar tranquilidad y confianza, entendiendo que de esta Emergencia Nacional requiere la colaboración de todos.