Se realizó la presentación del estudio de factibilidad de producción de pellets combustibles y cogeneración de electricidad en el Parque Industrial de Federación. El observatorio de energía renovable, creado a través de un convenio entre el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Concordia, fueron los encargados de la elaboración del estudio presentado.
Ayer, en la sede de la UTN de Concordia, se llevó adelante la presentación del estudio de producción de pellets combustibles y cogeneración de electricidad en el Parque Industrial de Federación. El encuentro contó con la participación del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el decano de la UTN Concordia, José Jorge Penco; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el presidente de Industriales Madereros de Federación Entre Ríos (Imfer), Sergio Corso; el coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética, Alberto Alcaín, y el ingeniero Enrique Riegelhaupt, director técnico del proyecto.El estudio trató la instalación de una fábrica de pellets de madera, de diferentes capacidades y particularidades, para la producción de energía renovable.
El ministro García resaltó la importancia del desarrollo de una nueva energía alternativa en la provincia y manifestó que «en términos de energía, generar y acompañar el desarrollo de estos proyectos, implican un trabajo articulado y cooperativo». Además agregó que «esto surge de una reunión del sector maderero con el gobernador Urribarri, quien nos activó para que en conjunto con la universidad tecnológica podamos empezar a elaborar este proyecto». El funcionario provincial, se refirió a las instancias de trabajo a futuro y estableció al mismo como un proceso en el que incidirán varios factores en los que se deberá trabajar como «la competitividad de la producción y la gestión de vías de financiamiento, así el desarrollo de una nueva energía alternativa se pueda llevar adelante». Indicó que «es importante el desarrollo territorial donde se puedan generar zonas y parques madereros para que se establezca una vinculación de negocio que ordene territorialmente a nuestros pueblos».