Por dos hechos de violencia de género, ambos involucrando a personas jóvenes, hubo acciones judiciales y policiales en allanamientos. En uno de los casos se secuestró un arma de fuego casera y en el otro, en el interior del departamento, hubo un detenido.
En relación a una causa iniciada días atrás donde un sujeto habría violado una perimetral existente contra su ex pareja en reiteradas ocasiones y amenazándola, se desarrolló ayer un allanamiento.
Es así que en horas de la tarde, personal de Comisaria Primera procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio del Ex Circuito Mena, donde tras notificar a su propietario, un joven de 18 años de edad, se efectuó la requisa, procediendo al formal secuestro de gran cantidad de cartuchería cal.20, así como también un arma de fabricación casera tipo “tumbera”.
Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno disponiendo que estos elementos sean formalmente secuestrados y el individuo correctamente identificado, quedando en libertad supeditado a la causa.
En Las Moscas
En el otro de los casos, un sujeto acusado de violencia de género fue detenido. Esto se vincula con un procedimiento realizado el pasado Domingo 8 de agosto en la vecina localidad de Las Moscas, donde tras recibir una denuncia de una ciudadana de 23 años de edad, por violencia de género, se efectúa un allanamiento y se secuestran armas de fuego.
Ayer a la tarde, siendo las 17:00 hs aproximadamente, personal de Comisaria de Urquiza, dio cumplimiento a mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos, tratado por la Fiscalía a cargo de la Dra., María Becker.
En dicho procedimiento se efectuó la detención de un individuo de 22 años de edad. Este fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por amenazas calificadas y violencia de género.