El camión desobstructor destapó la cañería, pero hubo demoras porque un transportista había dejado su acoplado sobre la tapa de la cañería madre.
El pasado martes en Mitre al 60 empezaron a filtrarse desechos cloacales desde una
de las tapas de la calle, lo que hacia que se sienta un olor putrefacto. Además el agua servida salía en abundante cantidad, y decantaba hasta avenida Paysandú, donde se habían comenzado a formar lagunas con las que tomaron contacto automóviles, motos, bicicletas y personas que utilizan esta zona para actividades recreativas. Recién el sábado por la mañana personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad pudo concretar la tarea de reparación y destape de la cañería con el camión desobstructor.
En dialogo con La Prensa Federal dijeron que en la noche del viernes los vecinos dieron aviso y acudieron al lugar. Señalaron que no pudieron trabajar esa misma noche ya que se encontraba un acoplado, de los que realizan cargas en el puerto de nuestra ciudad, estacionado sobre Avenida Paysandú arriba de la tapa del llamado «caño madre». El transportista había dejado allí el equipo y se fue del lugar, dejando obstruida la posibilidad de trabajar.
Luego de que se moviera el transporte, ayer a la mañana, el camión destapó la obstrucción en el caño y se pudo normalizar la situación. Personal que trabaja en el camión desobstructor señaló en diálogo con La Prensa Federal que con el camión se realizan entre cuatro y cinco trabajos de liberación de conductos todos los días y que una de las cosas que más afecta la situación en las cañerías es que se arrojan al sistema cloacal elementos sólidos para lo cual no está preparado el sistema. Además destacaron que entre las cosas que más obstruyen el sistema están los pañales, toallas femeninas y demás elementos que no deberían ser arrojados por esta vía.
«Se debería realizar una campaña de concientización para que los usuarios no tiren desechos en as cañerías, no es un basurero», reflexionó el operario. Es que como se sabe, muchas veces el camión desobstructor se encuentra con que en el interior de las cañerías existe una gran cantidad de elementos residuales sólidos, de distinto tamaño, que so arrojados a las cloacas, lo que hace imposible la circulación y el escurrimiento de líquidos.
OPERARIOS MUNICIPALES TRABAJANDO EN LA CAÑERÍA OBSTRUÍDA