En el juzgado de Garantías de Colón se dictó la prisión preventiva por el lapso de 40 días a Mauricio Adrián Coronel (31), nacido en Formosa, quien vivió en Capital Federal desde los 2 hasta los 19 años, para luego radicarse en barrio El Brillante, de San José. Está imputado por dos hechos de robo.
El primero en el año 2011 cometido en un local de Seguros de la ciudad de San José, y el segundo en el año 2012 por el robo agravado por el uso de arma de fuego en una tienda («Nitax») de Villa Elisa. En ambos casos actuó con un cómplice, de apellido García. En el segundo hecho está imputado también un remisero que hizo el traslado desde Colón a Villa Elisa.
Por esos hechos estuvieron detenidos por unos meses y luego se les dictó prisión domiciliaria. Menos de un mes más tarde -el 12 de noviembre de 2012- Coronel violó la prisión domiciliaria que cumplía en una vivienda de El Brillante; en tanto su cómplice se fugó en la misma fecha.
El mismo día se decretó la rebeldía y se ordenó la detención de ambos. García fue detenido en Santo Tomé (Sta. Fe) en el marco de un allanamiento por robo calificado de automotor y tenencia de arma de fuego de uso civil. Actualmente cumple condena en la provincia de Santa Fe. En dos oportunidades se intervinieron líneas telefónicas y se autorizó a la División Captura de Prófugos de la Policía Federal que se hiciera cargo de las escuchas en tiempo real, para procurar la captura de Coronel. Las tareas dieron resultado y el 2 de marzo de 2017 se logró su captura en el barrio de La Boca.