En el mediodía de ayer, se realizó la audiencia de formulación de cargos por el crimen de la joven. Los fiscales plantearon una acusación de «Homicidio triplemente calificado por cuestión de género, ensañamiento y alevosía».
La joven Priscila Hartman de 22 años, estaba desaparecida desde el jueves a la noche y finalmente su cuerpo fue hallado el domingo al atardecer en una zona de montes, a unos dos kilómetros del acceso a San Benito, sobre la Ruta Nº12. Facundo Bressán, de 19 años, es hasta ahora el único detenido e imputado por el crimen. En el mediodía de ayer, se realizó la audiencia de formulación de cargos por el crimen de la joven. Los fiscales a cargo de la investigación, Juan Malvasio y Álvaro Piérola, expusieron sus argumentos para pedir la imputación de «Homicidio triplemente calificado por cuestión de género, ensañamiento y alevosía» y solicitaron la prisión preventiva de Bressán por 90 días. Al argumentar su pedido, el fiscal Malvasio, describió el crimen como un «macabro hecho» y consideró que la muerte de Priscila Hartman fue provocada con «gran violencia». Asimismo, destacó que «hay elementos que acreditan la materialidad del hecho» y entre ellos, mencionó la entrega del casco y el celular de la víctima.
Además, explicó que la moto de Hartman se encontró a «unos 200 metros de su casa se halla la moto de la víctima; como así también que «habría ofrecido la venta de la moto de la víctima a un amigo, por un valor de $ 800». En tanto, el fiscal Piérola sostuvo que «el cuerpo fue trasladado de un lado a otro» y eso, «demuestra la actitud del imputado» para ocultar el crimen. Además, consideró que la libertad del imputado «podría limitar» la declaración de algunos testigos, como por ejemplo al amigo al que le ofreció vender la motocicleta de Priscila Hartman. Asimismo, el doctor Piérola dio a conocer que «ya se tomaron muestras de ADN del imputado para cotejarlos con el cuerpo de la víctima», supo Elonce TV. El hallazgo del cuerpo de Priscila Hartman, la joven de 22 años que desapareció el jueves 23 y fue encontrada sin vida el pasado domingo en inmediaciones de la localidad de San Benito, señaló con importantes indicios a Bressán. En tanto, este mediodía, en los alegatos realizados por los abogados defensores, que integran el Ministerio Público, los doctores Paula Monteffiori y Fernando Callejo, intentaron garantizar la prisión preventiva domiciliaria del joven de 19 años.
Los letrados defensores oficiales propusieron como caución la casa de los Bressán, padres del imputado en la causa. Finalmente, la jueza Marina Barbagelata estableció que, en principio, se investigará a Facundo Bressán por «homicidio simple» y dictó la prisión preventiva del imputado por los próximos 90 días. Su situación se revisará el 24 de enero de 2015, al mediodía. La jueza había dispuesto que Bressán sea alojado en la Unidad Penal Nº1 de Paraná pero la defensa del joven se apresuró en rechazar la medida y dio su preocupante argumento. La abogada Paula Monteffiori, denunció que Facundo Bressán habría recibido la visita de un funcionario policial que le comunicó que ciertas personas allegadas a la familia de la víctima y otros internos de la cárcel, «ya lo estaban esperando» debido a la gravedad del hecho. En su argumento, deslizó que algunos privados de su libertad atentarían contra Bressán, por lo que pidió que el joven cumpla la prisión preventiva en la Alcaidía de Tribunales. La jueza atendió el pedido de la defensa oficial y dispuso que Facundo Bressán se aloje en la Alcaidía de Tribunales hasta el 24 de enero de 2015 y que se intente dar cuenta del extraño episodio denunciado.