Un hombre fue trasladado este viernes a la UP4, donde deberá estar bajo prisión preventiva, mientras se investiga su responsabilidad en el supuesto caso de abuso sexual a su hija de unos 33 años
La causa se inició cuando la mujer denunció ante las autoridades, que la pareja de su madre (padre no biológico pero que la reconoció) la había abusado desde que tenía doce años. Recibida la denuncia la investigación recayó en la Fiscalía a cargo de Gabriela Seró, quien solicitó la imposición de medidas de protección para investigar con tranquilidad.
Tras esto, se supo que la denunciante tuvo un encuentro posterior, en el cual -según sus dichos- fue agredida, por lo que la fiscal pidió, lo que se concretó en las últimas horas. De acuerdo a los dichos de la damnificada, su padre adoptivo, la sometió sexualmente desde los 12 años. Esta situación, si bien no se lo informó de manera oficial, habría llevado a que la joven quedara embarazada en tres oportunidades.
Al parecer los casi 20 años de sometimiento, la llevaron a tomar la determinación de radicar la denuncia, lo que ahora dio inicio a una compleja investigación y que seguramente demandará estudios psicológicos de los protagonistas y además pruebas de ADN, destacándose que se tratará de establecer si sus hijos son de esta relación o de otro hombre.
La prisión preventiva
Este viernes por la mañana, el sujeto de 53 años, fue llevado a Tribunales, donde se le tomó declaración de imputado, para luego realizar la correspondiente audiencia para solicitar la prisión preventiva. Dentro de las diligencias solicitadas por la fiscal estuvieron los estudios mencionados, a lo que la defensa no se opuso. Tras la presentación de las partes, la jueza entendió que había muchas medidas pendientes y que la única forma de cautelar la investigación era aplicando la prisión preventiva, por lo que resolvió que esta sea por el plazo de 40 días y dispuso el traslado a Unidad Penal N° 4, al tiempo que autorizó la extracción de sangre por resultar necesaria.