La Jueza de Garantías hizo lugar al pedido efectuado por la fiscalía. La defensa solicitó prisión domiciliaria para que pueda continuar con su trabajo.
Días atrás se reanudó la audiencia dispuesta en el marco de la causa que investiga la presunta autoría de los delitos de amenazas calificadas y daño, resistencia a la autoridad en concurso real entre sí y mediando violencia de género (art. 149 bis y 183 239, 45 del CP; y arts. 4 y 5 de la Ley N°26.485 de Protección Integral a las Mujeres).
En esta oportunidad, la Jueza de Garantías N°1 de ciudad Melisa Ríos dispuso la prisión preventiva por el término de 30 días para un hombre de 58 años (ODG), solicitud efectuada por la fiscal María Becker en la primera audiencia.
Según lo expresó la fiscal el hecho investigado sucedió los primeros días de septiembre cuando el imputado intentó agredir a su ex pareja en la vivienda que aún comparten en un barrio de nuestra ciudad, ya que existía entre ellos una separación de hecho. ODG interrogó a la mujer sobre una situación puntual y al no obtener la respuesta que él esperaba comenzó a amenazarla y a producir daño en diferentes lugares de la vivienda.
En este contexto, la defensa oficial ejercida por Romina Pino solicitó a la magistrada la prisión domiciliaria para su defendido bajo el cuidado y vigilancia de sus hijos, quienes se encontraron presente en la sala de audiencias. Según ellos explicaron su padre cumple una función de logística para la empresa de trasporte para la cual trabaja, con lo cual la modalidad de prisión domiciliaria le garantizaría el desempeño de su labor diaria. Sin embargo, los fundamentos expuestos no lograron convencer a la jueza.
Ahora deberá cumplir sus días de arresto en Comisaría Primera por el plazo dispuesto. Por otro lado, y teniendo en cuenta los hechos que suscitaron la medida, la jueza resolvió informarle lo dispuesto en audiencia al Servicio de Salud Mental del Hospital Justo José de Urquiza, a los fines de concretar una entrevista con el imputado para determinar si necesita realizar un tratamiento psicológico. Si sos víctima de violencia de género, hace la denuncia en la Comisaría más cercana a tú domicilio. En caso de urgencias, llamá al 101 o al 144.