La muchacha habría subido al remis alrededor de las 5 de la mañana del sábado, cuando volvía de casa de un amigo. El presunto autor fue detenido y la jueza hizo lugar al pedido de prisión preventiva por 90 días.
El fin de semana pasado en la Jefatura Departamental Colón, una persona se presentó para denunciar un abuso sexual, señalando que la víctima fue una joven de 15 años oriunda de San José, sindicando a un remisero de nacionalidad uruguaya radicado en Colón, como el autor del aberrante hecho. Al parecer, la muchacha habría subido al remis alrededor de las 5 de la mañana del sábado, cuando volvía de casa de un amigo, caminando sola por calle Dr. Bastián.
En el auto iban dos sujetos que le pidieron que los guiara. Dieron unas vueltas y se encaminaron hacia Colón donde se bajó el acompañante, en tanto que el conductor y la chica habrían emprendido el regreso hacia San José. Antes de llegar a destino, el conductor habría tomado por calle Intendente Errecart (continuación de calle Sarmiento que pasa junto al boliche bailable Alta Vista), a poco de tomar por esa calle vecinal, se habría consumado el abuso.
El hombre, de 34 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, y se encuentra alojado en una celda de la Jefatura Departamental, secuestrándose el auto que conducía y sometido a diferentes pericias por parte de un perito de Criminalística, a lo que se sumó un allanamiento en un domicilio de calle Castelli entre Tucumán y Mitre. Este miércoles, tuvo lugar la audiencia ante la jueza de Garantías Evangelina Bruzzo, donde el fiscal interviniente, doctor Juan Malvasio, solicitó la prisión preventiva, medida a la cual la magistrado hizo lugar por el término de 90 días, tiempo en el cual se podrán realizar las pericias faltantes y análisis por parte de especialistas, evitando que con su libertad pudiera fugarse o entorpecer la investigación, consignó El Observador de Colón