Se trata de una persona que había robado una motocicleta a punta de arma de fuego y con amenaza de muerte a la víctima, en enero pasado. Asimismo, hace pocos días fue identificado en la peatonal de nuestra ciudad y exhibió una tarjeta verde que corresponde a un motovehículo que había sido robado horas antes.
Este miércoles, la Jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero, dispuso la prisión preventiva por 60 días de un joven por ser coautor del delito de encubrimiento.
En enero de este año, el joven había robado una motocicleta en el barrio Walter Grand junto a otra persona. Para cometer el ilícito utilizaron un arma de fuego y amenazaron de muerte a la víctima.
Sin embargo, en los últimos días el joven fue identificado en la peatonal de nuestra ciudad por efectivos policiales, momento en el que exhibió la tarjeta verde de una moto que había sido robada horas atrás.
Por ello, el joven quedó imputado por encubrimiento, ya que no se pudo comprobar que haya participado en el robo.
Por otra parte, en marzo pasado se realizó un acuerdo abreviado condicional de tres años por la primera causa. Por ese motivo, se revocará la condicionalidad y se acordará una pena efectiva, sumado a lo que se decida por la segunda causa, por encubrimiento. Fuente La Pirámide