Prisión para padre acusado de muerte de su hija

Una niña de dos años que había ingresado al Hospital San Roque con severas lesiones producto de golpizas y torturas, falleció este jueves por la noche. La pequeña había llegado al nosocomio de Paraná con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Presentaba además, lesiones de vieja data, desnutrición y deshidratación.

El fiscal Juan Malvasio confirmó que el padre de la niña, fue detenido e imputado del delito de «Homicidio agravado por el vínculo», por el que pena prevista, es la prisión perpetua.  Ayer  se realizó en los tribunales, la audiencia para pedir la prisión preventiva del sujeto detenido y el fiscal, solicitó que sea recluido por 60 días en la Unidad Penal de Paraná.
«El imputado Cristo, agredía físicamente, de manera constante a su hija y vecinos manifestaron que se escuchaban gritos y llantos. Además, lo sindicaron a Cristo como el autor de las lesiones que presentaba la menor», mencionó el fiscal durante la audiencia de prisión preventiva. Tras el pedido de Malvasio, el juez Elbio Garzón, accedió a la solicitud y Miguel Ángel Cristo, de 28 años de edad, fue trasladado ayer  a la cárcel de la capital entrerriana.
Entre las preguntas realizadas por el juez Garzón al sujeto acusado de «Homicidio agravado por el vínculo», fue si tenía algún vicio, como drogas y alcohol, ante lo que Cristo contestó: «No, dejé todo». Además, señaló que «cuando era chico, vivía en Chajarí». Además, dijo que solamente fue a la escuela hasta cuarto grado.
Por otra parte, Garzón fundamentó su resolución de disponer la prisión preventiva por 60 días del imputado en la Unidad Penal Nº1, en que «no tiene arraigo ni domicilio fijo. Además, arriesga una pena de prisión perpetua y ello, constituye un riesgo de fuga», afirmó.

 

Le quemaron el auto

El automóvil Renault 19, propiedad de Miguel Ángel Cristo, el hombre acusado de la muerte de su hija de 2 años, quien había sido sometida a golpes y maltratos desde hace un tiempo, quedó totalmente destruido luego de que personas desconocidas le prendieran fuego.

El hecho se registró en calle Miguel Ángel Cordini entre Garrigó e Intendente Blanda, donde el vehículo estaba estacionado.

 

 

——————————————————————————————————————