La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná confirmó el procesamiento y prisión preventiva de un hombre que administraba un prostíbulo ubicado en la Autovía de la Ruta Nacional 14 «General José Gervasio Artigas», en el departamento Colón, del que fueron rescatadas siete mujeres que eran obligadas a prostituirse.
El hombre está acusado por los delitos de trata de personas -mediante abuso de la situación de vulnerabilidad- y regenteo encubierto de lugares donde se explota a mujeres.El 16 de agosto, alrededor de las 3 de la madrugada, policías provinciales irrumpieron en un lugar denominado «La Dulce», donde funcionaba un prostíbulo que había sido clausurado varios meses antes y se había reconvertido bajo la figura de «snack bar». El cierre había sido dispuesto a partir de la prohibición que fija la ley provincial para la instalación de este tipo de negocio.
Pero existían sospechas de que en el lugar seguía operando la oferta de sexo por dinero, consignó El Argentino. En el procedimiento fue detenido César Antonio Soto, siete mujeres fueron rescatadas y la Policía identificó a 23 hombres que se encontraban en el lugar. También se secuestró dinero en efectivo, además de celulares, cuadernillos con anotaciones varias, formularios de recibos y talonarios a nombre del snack bar. Soto permanece alojado en la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay, ahora con procesamiento firme porque el tribunal rechazó los planteos de nulidad expuestos por el abogado defensor del imputado contra la orden de allanamiento del local y contra el auto de procesamiento dictado por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró.