Fue detenida intentando ingresar en una vivienda en pleno centro. Tiene además otras 9 imputaciones similares en proceso, cinco de ellas que podrían llegar a juicio.
Tiene tres hijos de menos de 5 años y por eso se le concedió la prisión domiciliaria. Ayer por la mañana se desarrolló una audiencia en el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad donde se dispuso que una mujer acusada de numerosos delitos, permanezca detenida en su domicilio mientras dure el proceso. Se trata de Alejandra Andrea Quinteros, de 35 años de edad, que fue llevada a audiencia pública imputada de un hecho de hurto y hurto en grado de tentativa, y que tiene 9 imputaciones similares en proceso. La mujer fue representada por la doctora Alejandrina Herrero, en tanto que la parte acusadora, estuvo a cargo de la fiscal, doctora Ana María Presas.
En la audiencia se encontró presente quien fuera la víctima de los hechos, de apellido González, quien tuvo la oportunidad de dirigirse al juez, doctor Mariano Martínez, contando lo vivido y su temor a ser blanco de represalias por haber hecho la denuncia. En el alegato de la fiscal, se tuvo conocimiento detallado de lo sucedido el viernes 19 del corriente por la mañana, cuando la señora damnificada llegó a su domicilio en Artigas 70. La víctima entró su vehículo y lo dejó abierto, con el manojo de llaves de su domicilio en el asiento del acompañante. Cuando ella se retiró del lugar para ingresar a su casa, escuchó el ruido del portón, por lo que fue a ver lo que pasaba, descubriendo que le habían sustraído una bicicleta, notando luego en faltante de las lleves.
González radicó la denuncia en la Jefatura de Policía, para luego, temiendo que el ladrón regresara, hacer cambiar las cerraduras de su casa, lo que se realizó luego de varias horas, en las que tuvo que esperar temerosa ante la posibilidad de que intentaran entrar. Cuando menos lo esperaba, ya en horas de la noche de ese viernes, la mujer escuchó que alguien intentaba abrir la puerta de calle aparentemente usando una llave, por lo que desde el interior preguntó quién era, momento que se percató que la persona que estaba fuera, sacaba la llave, por lo que tomó coraje y salió en su persecución. González logró detener a la ladrona en la esquina de calles Artígas y San Martín, frente al Grumete Hotel, donde recibió la ayuda de efectivos policiales de la Policía Federal, secuestrándose en el lugar el manojo de llaves.
Reincidencia
Tras los relatos, la fiscal solicitó la prisión domiciliaria de la joven que está acusada de 9 hechos, de los cuales cinco están por ser remitidos a juicio, dos se encuentran demoradas porque la mujer no se presentó en reiteradas citaciones y las dos restantes son las que la llevaron a esta instancia. La fiscal resaltó el mal comportamiento de Quinteros y destacó que con el correr de los hechos, se observa mayor audacia o peligrosidad en su accionar, al tiempo que se demostraba su falta de interés por acatar las disposiciones judiciales o corregir su conducta delictual, razón por la cual pidió 60 días de prisión domiciliaria, de manera de llevar tranquilidad a la damnificada y su familia. Durante la audiencia se explicó que el domicilio de la imputada fue allanado, pero no se encontró la bicicleta, por lo que eso fue usado por la Defensa para deslindar responsabilidades en la sustracción del elemento, confirmándose que en próximas horas se realizaría el reconocimiento de los elementos secuestrados (las llaves) que fueran secuestradas en el momento de la detención.
Prisión domiciliaria
Luego de escuchar los alegatos de las partes y a la propia víctima del hecho delictivo, el juez Mariano Martínez, decidió dictar prisión domiciliaria, explicando que se le concede esa medida, dado que tiene tres hijos de corta edad (2 meses, 2 años y cinco años, respectivamente), advirtiéndole que estaría bajo un control policial en horarios rotativos no definidos y que en caso de ausentarse sin previo aviso y autorización, su situación se agravaría y la prisión domiciliaria se revocaría por una prisión preventiva en Comisaría del Menor.