Días pasados, los vecinos que presentaron el proyecto de Recuperación del Parque de la Ciudad en el presupuesto participativo, junto al subsecretario de Planeamiento Urbano, Jorge Eritier y parte de su equipo de trabajo recorrieron el parque con vistas a la
elaboración del proyecto y la planificación de la obra estructural de recuperación del Parque.
El municipio realizará el proyecto para el encauzamiento de las aguas que bajan por calle Urquiza y Tavella y desembocan en el lago del Parque, de manera de darle un tratamiento definitivo a esta problemática que afecta no sólo la cuestión ambiental, sino también rompe las calles de ingreso al parque y parte de la rotonda. Por otra parte, los vecinos desarrollarán hoy una actividad de limpieza de árboles caídos y tala de especies exóticas invasoras (chaucheros).
Los vecinos destacaron que se trata de una actividad que se desarrollará por primera vez en un área natural de nuestra ciudad. Para tal fin se adquirieron herramientas y equipos para iniciar la tarea. De igual manera se inició la consulta de precios y presupuestos para la compra de luminarias, cartelería y colocación de cestos para comenzar a cambiarle la cara al Parque de la Ciudad.