Con motivo de las celebraciones del bicentenario de la creación de Entre Ríos con capital en Concepción del Uruguay, se realizó la primera reunión organizativa de los festejos que se realizarán de cara al mes de septiembre.
El encuentro tuvo lugar en el salón del Concejo Deliberante con presencia de funcionarios y representantes de distintas instituciones de la ciudad. Celeste Pérez, coordinadora de las actividades que se realizarán, invitó a ciudadanos e instituciones que aporten ideas de actividades a realizar como así también a especialistas en cuanto a historia de Concepción del Uruguay para brindar charlas en escuelas.
«Realmente estamos convencidos de que nuestra comunidad, además de su historia, tienen un material muy rico en pensadores e intelectuales, en amantes de nuestra historia y cultural y esta meta es la que se se tiene que poner en marcha este año», señaló. «Todos tenemos algo para aportar, desde una institución, desde la experiencia y desde nuestras ganas. Esta reunión está planificada para que entre todos podamos ir plasmando ideas e ir haciéndonos cargo de esas ideas», sostuvo en ese sentido. Además, Pérez comentó que ya hay algunas ideas planteadas como una convocatoria a estudiantes de los últimos años del nivel medio para que diseñen una posible bandera de la ciudad y también la realización de una muestra itinerante de fotografías históricas.
Por su parte, la diputada provincial Felicitas Rodríguez remarcó que ya hay un proyecto aprobado para incluir a las áreas de educación de todos los niveles en cuanto a la enseñanza del proceso de creación de la provincia. A su vez, sostuvo la idea de solicitar al gobierno de la provincia que la sede de los actos centrales en septiembre sea Concepción del Uruguay «como una forma de resarcimiento moral respecto de lo que fue sacarnos la capital», según manifestó. Finalmente, se estableció como fecha para la segunda reunión organizativa el 22 de abril a las 20 hs en el auditorio Arturo Illía en donde se recibirán nuevas propuestas y se delinearán grupos de trabajo para cada actividad.