Un hombre domiciliado en la localidad de Caseros, departamento Uruguay, deberá continuar detenido, tras resolverse la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, que lo acusa de un caso de Violencia de Género.
Se le intima el haber atacado a su ex mujer con un mango de un hacha, golpeándola reiteradamente, provocándole lesiones que deben ser evaluadas. Se trata de José Oscar Barrientos, changarín de 50 años, quien en horas de la noche del 19 del corriente atacó a golpes con un mango de hacha a su pareja, luego de una discusión, propinándole golpes en diferentes partes del cuerpo, logrando la mujer evitar mayores consecuencias al cubrirse con sus brazos y sacarle el palo, saliendo de la vivienda, donde fue auxiliada por vecinos, instante que la siguió y amenazó con un caño al igual que a quienes la ayudaron, siendo luego detenido.
A raíz del suceso, la mujer sufrió lesiones que en principio serían leves, pero debe ser revisada en las próximas horas, ya que está muy dolorida. Finalizado el alegato de la defensora, el acusado solicitó ir a vivir a lo de su hermano y dejar la casa, que si bien es de su propiedad, no quiere volver a habitar. Tras esto, la jueza de Garantías realizó un análisis de la situación y dispuso hacer lugar al pedido del fiscal, pero por el plazo de 30 días, debiendo permanecer el acusado, en alojamiento de la Alcaidía de Comisaría Primera.