En los Tribunales locales se dicto ayer la prisión preventiva a Diego Rognoni de 39 años acusado de robar y golpear a Soledad Bruno de 74 años, que debió ser hospitalizada a raíz de las lesiones. Durante la audiencia el Tribunal debió llamar a silencio al acusado en razón de que en dos oportunidades amenazó a su esposa para que dijera que él vivía en su casa.
El Fiscal pidió que no se difundan imágenes del acusado a raíz de que habrá rueda de personas con testigos y su difusión obraría en perjuicio de la investigación. Rognoni está acusado de homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa. El hecho ocurrió el pasado viernes 19, cuando el sujeto ingresó al domicilio de Posadas y 14 del Oeste, tras forzar una ventana y agredió a golpes de puño a la anciana, quien debió ser internada con pronóstico reservado. Rognoni le robó un celular y una notebook. Las cámaras de seguridad de una agencia de tómbola registraron el ingreso del acusado. El fiscal espera que la víctima se recupere para poder tomarle declaración.
Rognoni cuenta con denuncias por violencia de género contra su pareja, encontrándose actualmente excluido del hogar por esa razón, a lo que se le suman cuatro condenas efectivas anteriores por graves delitos. Quedó alojado en la Unidad Penal local.