Dos audiencias se desarrollaron ayer en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, en las que se resolvió dictar prisión preventiva a un joven acusado de asalto y la libertad bajo estrictas medidas a otro que está acusado de agredir a su pareja. El primero de los casos fue el que tiene como protagonista a Iban Carlos Burgueño de 26 años, quien está detenido y acusado del delito de “Robo con arma de utilería”.
Burgueño está imputado de robarle el celular a una menor 17 años de edad, en zona de Avenida J.J. Bruno, tras lo cual fue corrido por particulares y alcanzado en calle Mitre entre Av. Uncal y Dr. H. Baldoni. El ladrón circulaba en bicicleta y al ser requisado se descubrió que llevaba en su poder una pistola plástica de juguete color negro. En audiencia desarrollada ayer , ante la jueza de Garantías, se dispuso la prisión preventiva del encartado por el plazo de 15 días corridos.
La defensora, presentó el pedido de libertad, ofreciendo reglas de conducta y fijo un domicilio donde vivirá, mientras dure el proceso, lo que finalmente fue aceptado, quedando como responsable su madre y debiendo evitar bajo cualquier circunstancia, el mantener cualquier tipo de contacto y por cualquier vía con la denunciante.