Preventiva para un acusado de violencia de género

Las audiencias en Tribunales de Concepción del Uruguay, relacionadas a casos de violencia de género, son prácticamente diarias y reflejan una lamentable y preocupante realidad social. Este miércoles, otro sujeto acusado de un hecho de estas características, fue llevado a audiencia en el Juzgado de Garantías, ante la jueza de turno, y se dispuso la prisión preventiva. Se trata de Lucas Martín Núñez de 32 años de edad. Está acusado de agredir a Rosalía Aguirre, hecho ocurrido el 31 de diciembre pasado en el domicilio de calle Suipacha y San Lorenzo, tras lo cual la mujer se fue con sus hijos a la casa de sus padres.

Cuando Aguirre regresó se encontró con Núñez que nuevamente la atacó y tirándole nafta a un colchón comenzó a amenazar con de prenderle fuego todo, incendiar la casa, para matarla a ella y los chicos.  La mujer radicó la denuncia, constatándose que presentaba hematomas en el cuerpo y una rodilla, tras lo cual el violento sujeto fue detenido, secuestrándose un bidón con combustible. Tras escuchar a las partes, la jueza  dispuso que el imputado permanezca con 45 días de prisión preventiva, cumpliendo la misma en la UP4.

En libertad pero no tanto

Por otra parte, en la mañana del miércoles, se realizó la audiencia de pedido de libertad bajo caución juratoria para un sujeto acusado de violencia de género. La medida debía ser con restricciones sustitutivas, que de una manera benefician a Walter Escalada de 41 años, a quien el fiscal  le imputó lesiones y amenazas en perjuicio de su ex pareja en su domicilio de calle Dra. Ratto 2053, ocurrido el 31 de diciembre contra Claudia Beatriz Olivera de 39 años. En la audiencia, fue el mismo fiscal quien pidió de libertad de Escalada, pero esto será si este sujeto tiene alguien que le de alojamiento y se haga responsable de su conducta. Lamentablemente para este individuo, hasta el momento no hay persona alguna que quiera responsabilizarse, por lo que hasta que no se presente alguien, deberá continuar alojado en la Alcaidía de la comisaría Primera.

Vuelve a prisión

Un sujeto que fuera liberado por resolución judicial pese a estar acusado de un caso de violencia de género, volvió a ser detenido.  Fue tras resolución de Fabián López Moras, vocal de Cámara de Concepción del Uruguay, que revocó la libertad del violento hombre de apellido Ojeda, oriundo de la ciudad de Villaguay. Este sujeto atacó a goles a su mujer, hecho por lo cual fue detenido, distándosele varias medidas de restricción que terminó incumpliendo, ya que cuando recuperó la libertad volvió a agredirla. Tras ser detenido nuevamente, consiguió su libertad, pero esto fue apelado por el fiscal de la causa ante la Cámara de Apelaciones de La Histórica, recayendo esto en manos de Fabián López Moras, quien analizó el caso y finalmente revocó la libertad de Ojeda, que deberá continuar bajo la prisión preventiva impuesta oportunamente.

 El caso del motel

En otro orden, se supo que la joven de 19 años que protagonizara el incidente con el sujeto de 55 años al que le sustrajo el auto cuando la llevó a un motel, recuperó su libertad. La muchacha deberá cumplir reglas de conducta, mientras se sigue adelante con la causa que se le sigue por el robo del rodado, recordándose que por otra parte se le sigue una causa al hombre por la denuncia de la madre de una de las menores que estuvo esa madrugada, por supuesta corrupción de menores.