Se desarrolló la audiencia para resolver la situación de los dos sujetos (padre e hijo), detenidos por el homicidio ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Villa Mantero.
Se trata de Alfredo Pastor alias “Pichuchi” de 39 años de edad y su hijo Ezequiel Emanuel Pastor de 20, ambos representados por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, causa que lleva adelanto el Fiscal Juan Pablo Gile.
Estos dos hombres, están imputados de dar muerte a puñaladas a Maximiliano Daniel Robles (Ñoco) de 31 años de edad, cuando este trató de intervenir para evitar una disputa entre dos hermanastros vecinos, hecho ocurrido el sábado por la madrugada, en calle Gualeguay entre 25 de Mayo y Córdoba de la ciudad de Villa Mantero.
El Fiscal dio detalles de testigos que confirmarían los hechos, considerando la existencia de riesgos procesales, por lo que solicitó la prisión preventiva por 90 días y así continuar la investigación penal preparatoria (IPP), mientras que la Defensa pidió el arresto domiciliario. Oídas las partes, la Juez de Garantías interviniente, entrevistó a la madre de Pastor, quien dijo poder estar a cargo del cuidado de su hijo y además contó que tras el hecho vecinos y amigos del fallecido, destruyeron la casa de los acusados.
La magistrado, ordenó 60 días de prisión preventiva para ambos acusado, señalando que los primeros 30 estarán alojados en la Alcaidía de la comisaría primera , vencido ese plazo, serán derivados a la Unidad Penal N° 4, donde deberán estar la segunda mitad de la medida,