Preventiva para el sujeto que atacó a golpes a una policía

p8-3 21-5-14En diferentes audiencias realizadas en Concepción del Uruguay, se dispuso la prisión preventiva para un hombre que días atrás atacó a golpes a una oficial de la Policía de entre Ríos, en tanto que en la Sala Penal, se condenó en juicio abreviado, a un joven que perpetrara un violento asalto a mano armada a una casa de familia del Barrio Cantera 25.

 

Prisión preventiva
En audiencia realizada este lunes en los Tribunales de La Histórica, fue dictada la prisión preventiva para un hombre que días atrás atacó a golpes a una funcionaria policial, en momentos que se realizaba una diligencia judicial. Se trata de Mario José Tribulo (alias Cuervo) de 36 años, quien está sospechado de ser el autor de un asalto a mano armada y que el día primero de mayo, cuando personal policial de Comisaría Primera se hizo presente en un domicilio de calle Ugarteche entre sus similares Belgrano e Ituzaingó, donde, mediante mandamiento judicial, donde se debía realizar la diligencia dispuesta por la Justicia, comenzó a agredir verbalmente a los funcionarios, para luego amenazarlos y finalmente terminó atacando a la oficial sumariante, haciéndola caer al piso de un golpe. Ante esta situación, quien se encontraba en el patrullero como chofer, salió en defensa de su compañero y al interponerse, fue golpeado con violencia, por lo que no quedó otra opción que reducir al alterado sujeto y detenerlo, para luego trasladarlo a dependencias policiales, bajo una lluvia de piedras de vecinos del agresor, informó 03442.

 

Antecedentes
Tríbulo, sospechado de estar relacionado a un robo calificado, ya cuenta con importantes antecedentes. El mismo ya fue condenado anteriormente a 7 años de prisión por diferentes delitos y según se pudo confirmar, salió en libertad en el 2013. En este oportunidad, la causa que se investiga, está en manos del fiscal Fernando Martínez Uncal, quien en audiencia ante el juez de Garantías, doctor Tomás Rojas, solicitó se mantenga la prisión preventiva para evitar posibles entorpecimientos del proceso o riesgos de fuga, atento que el acusado podría recibir otra condena de cumplimiento efectivo. Ante esta situación y una vez analizados los planteos del fiscal y el alegato defensivo, el magistrado dispuso que Tríbulo quede alojado por 30 días en dependencia policiales, para luego resolver si se continúa con la medida o se está en condiciones para elevar la causa a juicio.

 

Condenado
En el cuarto piso del edificio tribunalicio, ante el juez Rubén Chaia, fue condenado con la modalidad de juicio abreviado, el joven Cesar Eduardo Gómez de de 22 años, quien fue defendido por la doctora Romina Pino. Como se informara oportunamente, Gómez fue detenido en la madrugada del 20 de abril, cuando irrumpió a la vivienda de Guillermina Fabre con su rostro semicubierto y armas en manos (un cuchillo y una pistola) amenazó de muerte a la dueña de casa que se encontraba junto a sus hijos de 18, 5 y 3 años. Instantes más tarde, entró a la casa un segundo delincuente y juntos comenzaron a sustraer diferentes artefactos y elementos de la víctima, aparentemente con el apoyo de otros ladrones que esperaban en el exterior, destacando que Gómez propinó un golpe en la cabeza al hijo mayor de la dueña de la casa. Este delito, se le sumó otro atraco, perpetrado el 23 de abril del corriente contra un joven de apellido Viana, al que le sustrajeron una mochila mediante amenazas con un cuchillo. Ante la complicada situación, el acusado reconoció su responsabilidad en ambos hechos, acordando una pena de 5 años de prisión efectiva, durante la cual deberá realizar un tratamiento por sus adicciones a las drogas.