Se llevó a cabo este lunes por la mañana, la audiencia de prisión preventiva para los tres sujetos detenidos por el crimen de Ramón Andrés “Topo” Flores, ocurrido este fin de semana en Basavilbaso. Se trata de Francisco Rafael Izaguirre de 41 años, dueño del bar donde comenzaron los incidentes y principal implicado en el crimen, José Alberto Bournissen, un camionero de 48 años, y Silvio Ramón Antivero, de 40 años de edad.
La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, siendo fiscal de la causa el doctor Juan Pablo Gile, quien al hacer uso de la palabra pidió la libertad con medidas restrictivas para Bournissen y Antivero, ya que se debe establecer su participación en los hechos y prisión preventiva para Izaguirre. La defensa de los acusados solicitó la liberación de Izaguirre o su alojamiento en la cárcel Granja de Gualeguaychú o la UP7 de Gualeguay.
También estuvo presente el abogado que representa como querellante a la familia del hombre asesinado, destacándose que en sala estuvieron presentes los hijos del “Topo” Flores. El querellante apoyó lo solicitado por el fiscal, pero pidió un mayor período de prisión preventiva para con el acusado de autos.
Las posturas de las partes, quedaron bien definidas, ya que mientas la querella y Fiscalía, buscan llegar con la acusación de homicidio simple al juicio, la defensa, apunta a que se considera un caso de emoción violenta, pero no se descartaría el planteo de un exceso en la legítima defensa. Finalizado los alegatos, la jueza dipuso la prisión preventiva de Francisco Rafael Izaguirre, por el plazo de 30 días y la libertad de Bournissen y Antivero, bajo caución juratoria.