El miércoles pasado, se entregó a la Justicia Luis Eduardo Yancovich, de 61 años de edad, acusado de homicidio simple en perjuicio de su sobrino Jorge Yancovich de 39 años, ambos miembros de una comunidad gitana. Este jueves fue llevado a declarar, tras lo cual se dispuso realizar audiencia y dejarlo detenido bajo prisión preventiva, haciendo lugar al pedido del fiscal.
El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de febrero pasado, en 16 del Oeste, entre Sartorio y Lorentz el Barrio Libertad de Concepción del Uruguay, cuando tras una discusión, Luis Eduardo Yancovich le aplicó una puñalada en el pecho a su sobrino de 31 años Jorge Yancovich, provocándole una lesión en el corazón, que lo llevó a la muerte por complicaciones, el día 13 de febrero. Yancovich fue acusado de homicidio simple, y la Fiscalía cuenta con evidencias muy importantes para la investigación del caso, como ser las declaraciones en Cámara Gesell de los tres hijos del fallecido y otros familiares.
El fiscal pidió la prisión preventiva, considerando la pena en expectativa y dado que a su criterio hay riesgos de fuga o de entorpecimiento, teniendo en cuenta que se fugó tras el hecho y ocultó el arma homicida, que hasta el momento no fue hallada, destacando que se fue de la ciudad junto a su familia, por lo que solicitó la medida por 60 días. La jueza de Garantías hizo lugar al pedido del fiscal y le impuso la prisión preventiva por 60 días, señalando como lugar de alojamiento, la Comisaría Primera, dado que el imputado tiene problemas de salud y además estaría amenazado de muerte.