En la mañana de ayer en la Sala del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se realizó la audiencia en la que el fiscal solicitó la prisión preventiva de Carlos Gustavo Fabre alias «Soso» de 44 años, principal sospechosos de haber disparado contra Silvio Gagietta de 35. Al final de la audiencia el juez de garantías ordenó la prisión preventiva de Fabre, medida que se
extenderá mientras dure la Instrucción Penal Preparatoria (IPP). Vale recordar que el hecho se registró el pasado martes alrededor de las 15 horas en inmediaciones de calles Don Bosco y 14 de Julio, donde se produjo una discusión entra Fabre y Gagietta.
Según se pudo saber el «Soso» le efectuó varios disparos a Gagietta, con una escopeta «a media distancia y luego se habría acercado para disparar nuevamente de más cerca. Afortunadamente el disparo que habría asegurado la muerte de la víctima no salió», aseguraron fuentes cercanas al caso. Como se sabe, las heridas sufridas en la pierna derecha obligaron a los médicos a amputarle ese miembro a Gagietta, quien tras la operación sufrió complicaciones y actualmente se encuentra en estado grave asistido con respirador artificial. Además transcendió que la víctima sufrió heridas en la pierna izquierda, por lo que también estaría en riesgo.
No aparece el arma
Hasta el momento se cuenta con pruebas y testimonios del hecho, pero a pesar de los diversos allanamiento realizados por la policía no se pudo dar con el arma. «Al parecer durante su huida Fabre la habría podido arrojar a Arroyo Molino, pero esta no son más que sospechas, por el momento», se indicó.