El nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría será de $506.230 brutos a partir de mayo, medida que a nivel nacional beneficiará a 250 mil empleados que trabajan en relación de dependencia, informó el Ministerio de Economía.
“En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo solo pagarán el impuesto a las ganancias las remuneraciones que superen los 500 mil pesos”, señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
De esta manera, con el objetivo de optimizar los ingresos de los empleados en relación de dependencia, se beneficiarán alrededor de 250 mil trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia en todo el país.
Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, dio a conocer el número de trabajadores entrerrianos que se beneficiarán con esta medida.
“El anuncio de Sergio Massa prevé que 6.300 trabajadores y trabajadoras de Entre Ríos van a dejar de pagar el Impuesto a las Ganancias desde el 1° de mayo”, sostuvo el funcionario oriundo de la provincia.
A continuación, a través de su cuenta en la red social Twitter, Bahillo afirmó que desde el Ministerio de Economía “se impulsan medidas que llevan alivio fiscal para el bolsillo de las y los argentinos”.
Actualmente, desde enero de 2023 no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superan los $404.062, inclusive.