El Club Regatas Uruguay comenzó la pretemporada 2018-19con el primer entrenamiento bajo las órdenes del DT Santiago Rimoldi el pasado jueves 23 de agosto.
La primera parte del entrenamiento consistió en trabajo físico que luego, por la tarde; alternaron con gimnasio. Y, por la noche, en el Juancho Garro los jugadores realizaron ejercicios con pelota dirigidos por Tato.
El entrenador, habla sobre la nueva temporada que afronta el equipo:
“Los jugadores llegaron unos días antes para acomodarse en los departamentos y conocer toda la dinámica del club, hacer todas las presentaciones formales con los dirigentes de la Institución y la subcomisión del TFB como también los chequeos médicos, plan de nutrición y el análisis kinesiológico para la prevención de lesiones”.
“Todos llegaron en óptimo estado físico y se dio comienzo a la pretemporada a cargo del profesor Javier Mancione (PF). La misma se extenderá por ocho semanas donde la primer parte planificada por el cuerpo técnico es de nueve días seguidos de triple turno”.
“Las primeras sensaciones son positivas. Es un equipo totalmente nuevo, lo que genera mucha expectativa en el conocimiento individual de cada jugador y visualizar la estructura operativa del equipo en sí”.
“En lo que a contenidos de básquet se refiere, las prácticas están orientadas en las dos primeras semanas al aprendizaje del sistema de entrenamiento, la técnica individual y el marco de conceptos ofensivos que caracterizan el estilo de juego de Regatas”. “Pasados cinco días de entrenamiento todo marcha muy bien y esperamos que siga así durante todo el período de preparación”.
“El equipo hará su presentación formal en sociedad cuando dispute el fin de semana del 22 y 23 de septiembre la VI COPA RUS oficiando de local en el ya clásico cuadrangular de preparación”.