Continúan ejecutándose los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo, que implementa la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio. Romina Parejas, responsable del Programa, recordó que entre los últimos aportes entregados, «uno fue para equipamientos para cocina en comedores barriales, para lo cual se entregó una orden de compra de $ 30.000 para la adquisición de cocinas industriales».
También se entregó orden de compra por una cocina industrial y utensilios de cocina para el comedor «Carita Feliz»; «se trata de la primera etapa de los dos proyectos que alcanzan un monto de 30 mil pesos». «Es una enorme satisfacción desde el inicio cuando ves que los vecinos se reúnen y van detrás de un proyecto para concretar sueños, anhelos, necesidades que tienen los barrios. Trabajan para cumplir una meta. Cuando vemos las obras concluidas con iluminación, salones de usos múltiples, cuando ves los parquecitos, el parque integrador Brian, que fue el primer parque inclusivo que hubo en la ciudad».
Para este parque se licitó la compra de un mangrullo gigante. «Cuando vos ves que todos esos parquecitos surgen de proyectos que avanzan y se concretan, es una gran satisfacción para nosotros desde Participación Ciudadana y desde el Presupuesto Participativo». Desde la Dirección de Participación Ciudadana se explicó que «en este momento esperamos que salgan las licitaciones de las obras y la idea es prolongar un poco los plazos para darle más tiempo a los vecinos para que se puedan preparar en el proceso de armado de los proyectos. El objetivo básicamente es llegar a barrios que nunca participaron». Para 2014 se redistribuyeron barrios buscando que algunos como Hipódromo, La Tablada, Los Palos y La Escondida pudieran participar, «sobre todo porque al tener pocas familias, era difícil que pudieran ganar los proyectos así que los agrupamos en otras zonas para que puedan sumarse nuevos vecinos con nuevas ideas, y nuevos proyectos».