Presupuesto para obras en escuelas privadas

2-2 7-2-El Gobierno provincial destinó más de diez millones de pesos a trabajos de remodelación, reparación y ampliación de distintos edificios donde funcionan escuelas públicas de gestión privada. La suma se concedió tras las gestiones iniciadas en tal sentido por la Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE). De esta forma se procuró «cumplir con el derecho de enseñar y aprender establecidos en la Constitución». El decreto

Nº 3580 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios dispuso una ampliación presupuestaria para la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, por un importe de 10.013.000 pesos. Asimismo, aprobó un aporte no reintegrable por esa suma en concepto de Transferencia a Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada.

 

La modificación del presupuesto de la administración provincial ejercicio 2013 se efectuó como consecuencia de las gestiones iniciadas en tal sentido por la Dirección de Educación de Gestión Privada del CGE. El área a cargo de Patricia Todoni, consideró necesario «contar con el respaldo presupuestario para contemplar la emergencia edilicia de los establecimientos educacionales», ante «la insuficiencia de saldo en la partida específica». Con esa suma se encararían trabajos de «reparaciones, remodelaciones, terminaciones y/o ampliaciones». Se precisó además que se seleccionarían «los establecimientos ubicados en barrios de moderado y alto riesgo social, lo que permitirá cumplir con el derecho de enseñar y aprender establecidos en los artículos 14º, 18º, 19º y 75º inciso 19º de la Constitución nacional». En tanto, se remarcó que «las Escuelas Publicas de Gestión Privada se encuentran reconocidas e incorporadas en la órbita del Estado Provincial brindando y sosteniendo la educación pública, siendo indispensable garantizar el estado edilicio de los establecimientos educacionales».