La ejecución de obras en establecimientos educativos fue un tema abordado el pasado lunes por el intendente José Lauritto junto al senador René Bonato; la supervisora departamental de Educación, Ana María Díaz; y Roberto Giles, jefe zonal de la Direc-ción de Arquitectura.
El objetivo es que las obras estén incluidas en el presu-puesto provincial 2017. Se trata de trabajos de “mantenimiento, ampliaciones y nue-vas escuelas. Por eso es más que importante esta reunión porque es el Senador quien va a gestionar los fondos y noso-tros trabajamos con Arquitec-tura zonal”, expresó Díaz.
La Escuela Normal
Para la problemática de filtraciones, “ya está la au-torización para empezar los
trabajos, ya está designada la empresa y están esperando los materiales para empezar la reparación de la cubierta de techo. Además, se desarrolla-rá una tercera etapa de remo-delación integral”, informó Giles.
Demás obras educativas
El Intendente Lauritto por su parte, reseñó que en Villa Las Lomas Norte se construye una escuela con fondos nacio-nales. Además “se comenzó la de Villa Las Lomas Sur, y es-tamos retomando las gestio-nes para la nueva Escuela de Educación Técnica. También retomamos con la Nación la construcción del edificio para esta escuela”.
Además, el Gobierno Nacio-nal autorizó la construcción del nuevo Jardín Personitas, con $ 8.200.000.