Se trata la semana que viene en el recinto. Una de las mayores críticas tiene que ver con “los artículos que disponen facultar al Poder Ejecutivo a contraer deuda, ya sea en pesos o en moneda extranjera”, dijo Rubio.
Se trata la semana que viene en el recinto. Una de las mayores críticas tiene que ver con “los artículos que disponen facultar al Poder Ejecutivo a contraer deuda, ya sea en pesos o en moneda extranjera”, dijo Rubio.
Paraná.(RN). El diputado provincial Antonio Rubio (UCR) cuestionó el proyecto de presupuesto 2015, que será tratado en la Cámara baja la semana próxima. El legislador reprochó que se posibilite al Poder Ejecutivo a continuar contrayendo más deuda, criticó la prioridad que se le otorga a megaobras por sobre otras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y se quejó por la decisión de no incluir un aumento salarial. El bloque no firmó el despacho de comisión y se estima que la semana que viene -cuando se trate en el recinto- no acompañarán la iniciativa
“No firmamos el despacho porque tenemos varios cuestionamientos”, sintetizó el diputado Antonio Rubio, quien indicó que una de las mayores críticas del partido tiene que ver con “los artículos que disponen facultar al Poder Ejecutivo a contraer deuda, ya sea en pesos o en moneda extranjera”.
“La deuda va a superar los 10 mil millones de pesos a fin de año”, advirtió, y manifestó su preocupación por “el sostenido crecimiento del proceso de endeudamiento de la provincia”.
El legislador también criticó “la prioridad” que se le otorga a ciertas megaobras por sobre otras necesarias para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y aseveró que todo lo que tiene que ver con esta materia “está supeditado a conseguir financiamiento”.
También consideró que se deberían “revisar” ciertos gastos, como por ejemplo, los vinculados “a las pautas publicitarias”.
Tras alertar sobre “la subordinación al Gobierno nacional”, criticó que en el proyecto de presupuesto no se incluyan los fondos para otorgar un incremento salarial a los trabajadores.
Para elaborar este presupuesto se han tomado las variables económicas del presupuesto nacional, que “no son reales”, consideró, ya que “fija que la inflación será del 15 por ciento y prevé un dólar a 9,45 pesos”, acotó luego
Más adelante, Rubio recordó que en una reunión que mantuvieron días atrás con el ministro de Economía, Diego Valiero, para tratar el proyecto, le consultó por el impacto que tendrá en las arcas provinciales la decisión del Gobierno provincial de exceptuar del pago de Ingreso Brutos al sector industrial: “Dijo que no lo tenia dimensionado y terminó respondiendo que era una decisión política del Gobernador”, indicó Rubio en declaraciones a Apf.(RecintoNet)