Y también por el valor de los impuestos. Advierte que figuran valores cercanos al 40 por ciento más en la parte de los tributos provinciales.
Y también por el valor de los impuestos. Advierte que figuran valores cercanos al 40 por ciento más en la parte de los tributos provinciales.
Paraná.(RN). El diputado provincial, Antonio Rubio (UCR), expresó su preocupación porque el presupuesto 2014 no prevé ningún incremento en la pauta salarial y que figuran valores cercanos al 40 por ciento más en la parte de los tributos provinciales.
Según relató Rubio en declaraciones enviadas a RecintoNet, luego de la charla mantenida con el ministro de Economía, Diego Valiero, “no está prevista ninguna pauta salarial de aumento para el año que viene. Está alrededor de 11 mil millones de pesos previsto para personal”, dijo.
Por otro lado, “le marque un crecimiento en la parte de los tributos, como un 40 por ciento. Le pregunté si eso significaba alguna revaluación de los impuestos. La respuesta es que hubo un mayor incremento en la recaudación. Ese fue un tema que quedó dando vueltas”, comentó el legislador radical.
Otro tema que planteó Rubio es que existe una “fuerte dependencia” con la Nación. “El ministro pidió que reconozcamos el esfuerzo que hace la provincia para con los municipios que permanentemente reclaman y de acuerdo la Constitución está el tema de la coparticipación garantida. Esa diferencia, cuando no llega, la tiene que aportar la provincia. Le dije al Ministro que si los municipios piden a la provincia, creo la provincia debería pedirle a la Nación lo que permanentemente estamos reclamando, que son fondos nuestros”, explicó.
Y agregó: «También le dije que en la parte de obras se prevén montos importantes pero siempre con financiación. Además, se delegan facultades al Poder Ejecutivo cuando la facultad de contraer empréstitos y cosas por el estilo es propia de los cuerpos legislativos. Además, parte de las obras públicas se terminan subejecutando”, lamentó Rubio.
“Son montos importantes y mientras tengamos esta dependencia con la Nación, si algún día nos cierran los grifos vamos a terminar pagando solo los sueldos. Además le pedí la ejecución presupuestaria hasta septiembre de 2013 para ver el avance de los ingresos y los gastos que te dan la proyección para ver si tal pauta se va a cumplir o no”, adelantó.
Finalmente, anticipó que “en una próxima reunión se va a conversar el tema de la deuda pública propia, que sería de casi 8 mil millones de pesos en 2014”. El encuentro de la Comisión se llevaría adelante el miércoles próximo. Asimismo, opinó: “Hay poca intención de hacer modificaciones”. (RecintoNet)