En la mañana de este miércoles el Jefe de la Policía departamental Colón, Sergio Goro, dialogó con nuestros colegas de LT11 y brindó detalles del presunto femicidio de Gisela Grispi quien fue hallada muerta días atrás en el interior de su domicilio en la calle Rufino Mir 81 de la ciudad de Colón.
Cabe destacar que desde un principio, la policía y justicia manejaron la hipótesis de que se trataría de un femicidio, por lo que se dispuso la inmediata detención de su ex pareja. Rubén Martiarenga (39), fue finalmente encontrado en la mañana del martes es una vivienda en zona Colonia Hughes y trasladado a la Jefatura local.
Acerca del caso, Goró señaló «Tomamos conocimiento del hecho en horas de la noche del lunes a raíz de un llamado telefónico de un vecino a quien la madre de Grispi le habría solicitado que se fijara si se encontraba bien. El vecino, como vive en una casa lindante, miró por una ventana y se encontró a la víctima, finalmente nos puso en conocimiento y nosotros a la fiscalía».
«Una vez en el lugar nos encontramos a esta persona de 40 años de edad. Allí el médico de la policía determinó que se encontraba en un avanzado estado de descomposición por lo que creemos que su muerte habría sido el viernes. Según declararon vecinos, ese día la mujer habría sido vista con su ex pareja a quien además había denunciado en el mes de agosto y presentaba una cautelar de restricción» agregó.
«Inmediatamente se comenzó a trabajar en el rastreo de esta persona, porque el celular de la víctima marcaba que hasta las 21:45 del viernes se habían enviado mensajes. Se lo detuvo al día siguiente próximo a las 08:00 de la mañana y momentáneamente se encuentra detenido en nuestra jefatura» confirmó. Acerca de los avances de la causa comentó «Actualmente se está buscando precisar que le habría causado la muerte a la víctima, hoy se realizará una autopsia en la ciudad de Concordia. Podemos precisar que la víctima no presentaba golpes en el cuerpo, creemos que podría haberse golpeado con algo. En cuanto al detenido, presentaría un rasguño en el cuerpo. Creemos que va a ser fundamental la parte de pericias de criminalística y la autopsia para saber que pasó». Finalmente Goró destacó «El viernes estuvo con ella, los vecinos escucharon música fuerte y aproximadamente a las 22:00 horas señalaron que se apagó y quedó todo cerrado. Además hay mensajes que fueron contestados de manera extraña a su madre. Hay bastantes elementos que complican la situación del detenido». Fuente Lt11