Las médicas que denunciaron públicamente el caso de la beba presuntamente abusada, internada en el Hospital, no fueron ni serían separadas de sus cargos.
El secretario técnico del Hospital, Pablo Lombardi, manifestó que esta no es intención de la Dirección del Hospital, como así tampoco iniciarles un sumario administrativo, aunque en última instancia las profesionales dependen del Ministerio de Salud de la provincia.
La internación de la beba
Lombardi detalló que la beba evoluciona satisfactoriamente y que su situación futura depende de lo que decida la Fiscalía y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). «La internación obedece a dos causas fundamentales: por un lado, se debe cumplimentar el tratamiento y por otro lado se debe preservar la integridad física y psíquica de la chica y de su grupo familiar», explicó el médico.
Pasos legales
Se esperan los resultados de los estudios del cuerpo médico forense de Entre Ríos, incluyendo la presencia de su jefe, Luis Moyano, quien trabajará en la ciudad acompañado por el médico Adrián Siemens. No obstante, la beba ya fue examinada por dos forenses. En cuanto al protocolo para este tipo de casos, el Coordinador de fiscales detalló que cuando los hospitales brindan información deben contar con autorización del paciente o de sus familiares.