Preso en la UP4 dirigia banda de narcotraficantes

Personal policial de la División Toxicología de Jefatura Departamental Uruguay y Dirección  Toxicología, desarrollaron durante varios meses un proceso investigativo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. La investigación fue producto de la detención del principal sospechoso, el misionero Pedro Arrúa (alias Pity) que desde la cárcel de nuestra ciudad, donde purgaba una condena de 8 años, proseguía comandando la banda narco. Este sujeto había sido detenido por Gendamería varias veces y señalado como partícipe del contrabando de efedrina a México. Los diferentes procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular una organización narco-criminal, se concretaron en la ciudad de Gualeguaychú y en la provincia de Misiones, en las localidades de Posadas y Garupá, los mismos se realizaron en la mañana de ayer. Consistieron en cuatro operativos.

Los lugares donde se desarrollaron requisas vehiculares y allanamientos de diferentes domicilios y residencias, permitieron obtener como resultado nueve personas identificadas (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo. Dos personas detenidas. También se procedió al secuestro de cocaína para su comercialización y venta,  dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular, balanzas digitales, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron hallados y puestos a disposición de la justicia interviniente.

——————-

 

Trasladan a uruguayenses detenidos en el Chaco

Ayer a la mañana fueron traslados al juzgado Federal los tres sujetos detenidos en el Chaco el lunes,  a través de un operativo de Prefectura Naval, dependiente de Inteligencia Criminal de Prefectura de Zona bajo Uruguay, en forma conjunta con la delegación Paraná Superior, Paraguay y la Prefectura de Barranqueras.

Se trata de dos uruguayenses y un hombre de nacionalidad paraguaya, que llegaron fuertemente custodiados, junto con la droga incautada en el operativo, 316 panes de marihuana que sumaron 107,937 kilogramos, que fueron interceptados por la Prefectura luego de una breve persecución, cuando se desplazaban en dos automóviles marca Chevrolet Corsa Classic y Volkwagen Gol, respectivamente.

Tras la indagatoria los detenidos fueron derivados a la Unidad  Penal Local