El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, consideró que un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, como el que impulsa la bancada oficialista en el Congreso para obtener recursos frente a la pandemia de coronavirus, «no es un buen camino» ya que generará «desaliento en la inversión».
«No es un buen camino; en general, las economías desarrolladas, las que van para adelante, no buscan solucionar los problemas con mayores impuestos, sino que van en el camino contrario de como alentar a las empresas a generar trabajo», indicó Pelegrina a Télam.
Asimismo, consideró que «el desaliento a la inversión, que es el único camino para generar trabajo, va a ser enorme. Entonces, me parece que es un mal camino, como con las retenciones».
En esta línea, el dirigente rural dudó respecto al carácter transitorio del eventual tributo como así también de su constitucionalidad.
«Estamos acostumbradísimos los empresarios a que viene provisoriamente y se quedan eternamente», sentenció Pelegrina y agregó: «habrá que ver la constitucionalidad del mismo; llega un límite donde la posibilidad de un privado se satura en base a la capacidad contributiva».